08 mayo, 2017
El festejo taurino, con motivo de la Fiesta Patronal en honor a la Santa Cruz, programado a desarrollarse a partir de las 14:00 horas de este domingo en municipio del mismo nombre; se habría suspendido por diferencias de tipo económico entre Miguel Ángel Sanábria Chavez el alcalde en funciones y el organizador de la corrida.
Evento anunciado en capital del estado con “bombo y platillo” y en el que se presentarían el rejoneador Luis Pimentel y los Forcados de Puebla, el matador español Ocaña Serrano y el diestro tlaxcalteca Gerardo Rivera para lidiar cinco toros de “Zotoluca”. Rumor que conforme ha avanzado este sábado; toma fuerza y podría concretarse.
Para tener certeza de lo que está por vivirse, este reportero en repetidas ocasiones buscó -vía telefónica- al encargado de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento sin éxito alguno, ya que se sabe la cancelación estaría dándose a conocer de manera oficial y mañosamente la noche de este sábado, cuando ya haya dado inicio el baile de feria. Para supuestamente no eclipsar el evento masivo.
De concretarse la cancelación del festejo taurino; esta sería la segunda ocasión que ocurre una situación similar o parecida en el año, recordemos que aún está pendiente el festival en honor a Rodolfo Rodríguez “El Pana” y benefício del subalterno Jesús Villanueva, para el que hasta hubo venta de boletos y los poseedores esperan se les cumpla.
Igual o parecida suerte, podrían correr quienes ya habrán adquirido algunos boletos para aplaudir la prestación de los alternántes; y que este domingo se quedarán al margen de disfrutar de la más bella de todas las fiestas.