Ahora sí «El Profe» será líder

11 mayo, 2017

Dicen que ahora sí «El Profe», aquel político que le habla a reporteros para frenar sus críticas rendirá protesta como líder estatal del PRI, por lo que tendrá una chamba bastante ardua a fin de que el partido en el poder siga con su racha ganadora, pero ante un inminente crecimiento de algunas fuerzas políticas con registro nacional y estatal.

El ex diputado Florentino Domínguez Ordóñez, tendrá que mantener la cohesión y la unidad dentro de un partido en el que hay voces discordantes por la falta de reparto de espacios dentro del mismo gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.

Hay priístas que afirman haberse «partido el lomo» para que el PRI retuviera la gubernatura, pero señalan que no ven «humo blanco» en Paladio de Gobierno, por lo que analizarán qué acciones tomar, una vez que 2018, se acerca por lo que «El Profe» deberá tener la habilidad para fortalecer las famosas estructuras del tricolor.

Sin embargo, nos preguntamos si el originario de Santa Ana, tendrá la capacidad de hacerlo, pues basta recordar lo que decía el anterior mandatario estatal, Mariano González Zarur, que dentro de su partido en la entidad, sencillamente «no había partido», por lo que le damos la razón.

Para que ganara Mena Rodríguez, el anterior mandatario prísta tuvo que hacer pactos con demasiados líderes a través de su hijo Mariano González Aguirre, quien sigue conservando aquella lista donde aparecen los nombres de personas que mueven grupos en el estado.

En este tenor, creemos que al famosísimo «Profe» tendrá muchas trabas para lograr la cohesión en un aparente partido unido, por lo que deberá el próximo líder analizar el fortalecimiento de algunos partidos políticos como Morena, como lo admitió Enrique Ochoa Reza.

El mismo dirigente nacional ha expresado que el rival a vencer en las siguientes elecciones federales es al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño con sus innumerables ocurrencias y disparatadas ha hecho crecer en Tlaxcala el número de simpatizantes más no de militantes; los números ahí están, son reales.

Por último, creemos que «El Profe» será un líder más como aquellos más de siete dirigentes estatales que ha tenido el PRI en menos de siete años, porque según ha presumido que se ve en el Senado de la República hablando en la máxima tribuna del país.

Ojalá, el santanero no haga gestos y ademanes como aquel polémico personaje de la película «La Ley de Herodes» que lleva el mote de «Varguitas». Sencillamente, el «El Profe», es de esos políticos que el país, no necesita porque su forma de hacer precisamente política -valga la redundancia- es de la época del PRI de los años 70’s.

Se espera que en las próximas horas alguien del CEN del PRI, le venga a tomar la protesta debida al arcaico dirigente.

Comentarios