29 mayo, 2017
Ante un cúmulo de inconformidades de la sociedad, por algunos términos legales del Nuevo Sistema Penal Acusarorio, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que su administración revisará dicho sistema una vez que hay cierta resistencia a este mecanismo legal.
Entrevistado en Nanacamilpa, expuso que su administración estatal sigue atenta al desarrollo de las investigaciones, con respecto a los hechos que se han suscitados recientemente en El Carmen Tequexquitla, Altzayanca y recientemente, Ixtenco.
Al preguntarle que si la administración califica como hechos aislados los tres eventos donde han resultado heridos y muertos algunos policías, así como atacadas comandancias de seguridad pública, el mandatario evitó responder, y dijo solamente que no habrá impunidad en ningún caso.
Sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, aceptó que existe malestar por parte de ciudadanos y de alcaldes, pues cuando se le detiene a una presunto culpable de algún delito tiene la posibilidad de enfrentar su caso en libertad, y por ello, “debemos hacer una revisión al caso”.
JC