05 abril, 2017
Información obtenida por este medio señala que, el caso de Belén -N- la menor de 12 años de edad que el 30 de Marzo próximo pasado fue maltrata físicamente y atacada de manera íntima por dos sujetos, podría quedar impune y sin castigo para los probales responsables.
Quienes fueron asegurados y por alguna razón nunca presentados ante la autoridad competente, ya que los uniformados que atendieron el caso como primeros respodientes en ningún momento realizaron el parte informátivo.
No obstante, la menor agraviada fue canalizada al Hospital General de Huamantla y luego remitida al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec ambos dependientes de la Secretaría de Salud (SESA), ya que el primero carecía de lo necesairo (pastilla del siguiente día) para evitar que la agresión rindiera frutos.
Se sabe que los padres de la menor, no pudieron concretar su decisión de presentar formal querella en contra de los detenidos, ya que es necesario e indispensable para que el Ministerio Público pueda actuar en consecuencia, el reporte policíaco ya descrito de lo ocurrido en Concepción Hidalgo.