Una falsa alarma sobre privación ilegal de una mujer desata zozobra

11 abril, 2017

Cerca de las 19:00 horas, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a los policías de Chiautempan y de Apetatitlán sobre la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer quien fue subida a un automóvil, marca Chevrolet, tipo Corsa cerca de la colonia El Llanito, de la ciudad sarapera.

El operativo se inició de inmediato en ambos municipios, donde también se alertó a otras corporaciones policiacas aledañas a las capital del estado, para lo que era la posible localización de la unidad, en la que viajaban varios sospechosos. Los hechos se dieron en la ampliación plaza 12 de Mayo de la citada colonia de Santa Ana, a casi cien metros de la vía del ferrocarril. 

Una vez que los policías dieron con el paradero del vehículo color blanco, con placas de circulación del Estado de México, los obligaron a parar por lo que comenzó la búsqueda de dicha mujer que en efecto traían en su interior, por lo que en ese momento el esposo de la fémina, de nombre Cirilo N. descendió de la unidad. 

Y comenzó a gritar que no se trataba de un plagio sino que llevaba a su esposa a un anexo de Alcohólicos Anónimos, dado a que la misma presenta una adición al alcohol, por lo que ella aceptó que presentaba tal problema. 

Segundos después, los trabajadores del anexo -no se sabe de cuál hasta el momento- explicaron que se trataba de un servicio para poder rehabilitar a la citada persona, una vez que su esposo decidió que era propio intentarla. 

Una vez que se corroboró tal hecho fueron puestos en libertad los hombres del carro blanco, cerca de las 19:28 horas, pero lo cierto es que en las redes sociales varios medios de comunicación comenzaron a alarmar sobre tal delito que nunca sucedió. Al lugar de los hechos también llegó la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

* Información JAVIER CONDE 

Comentarios