Tlaxcala, la tercera economía más pujante en zona centro sur del país, dice estudio

Un estudio de la organización México ¿Cómo vamos?, revela que Tlaxcala, es la tercera economía más pujante de la zona centro-sur y oriente de la República Mexicana, con un crecimiento 2.5 por ciento, donde Hidalgo y la Ciudad de México, ocupan el primer y segundo lugar con un porcentaje 3.5 por ciento y 2.8 por ciento.

En una publicación hecha este miércoles, la misma ONG muestra que tiene un buen ritmo de crecimiento anual, lo que indica qué hay un buen panorama para desarrollar acciones de políticas públicas y de medidas en materia económica.

México ¿cómo vamos?, dice que es un esfuerzo constante y continuo de un grupo plural de expertos en economía y política pública, cuyo objetivo es definir metas para crecer y generar empleos a través del seguimiento puntual a diversos índices de coyuntura económica. 

Tal organización busca aportar a la discusión de los temas más importantes para la agenda del país, así como coordinar los esfuerzos realizados por los diferentes actores para maximizar el impacto de las políticas públicas. 

En el caso de Puebla ocupa el cuarto lugar con 2.4 por ciento; el Estado de México, con 2.3 por ciento; Morelos con 2.1 por ciento y Veracruz con 0.7 por ciento.

No obstante, Tlaxcala se ubica dentro de los cinco peores estados en materia de informalidad laboral al registrar 69.3 por ciento. Además, subraya que la entidad está en el primer lugar de deuda cero a nivel nacional, luego le sigue Campeche con 0.1 por ciento y Querétaro con 0.3 por ciento.

Tales resultados fueron presentados por esta misma organización en las pasadas horas, y en ellas, refleja la realidad económica y laboral de Tlaxcala, y del resto de las entidades de la República Mexicana. 

JC 

Comentarios