Al alza índice de accidentes automovilísticos por uso de celular: Cruz Roja

Al registrarse 145 servicios de emergencias durante el periodo de Semana Santa, la presidenta estatal de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas, afirmó que hasta el momento se han recolectado tres millones de pesos, por lo que pidió a la ciudadanía ayudar a la colecta anual, pues cada vez son menos los recursos que se captan.
Del mismo modo, pidió a los alcaldes de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala que hagan sus aportaciones para que las ambulancias puedan operarse, pues añadió que en ocasiones hay dificultad para echarle combustible a las mismas, a fin de realizar los servicios que pide la ciudadanía. 

Argumentó que está claro que Tlaxcala ocupa el tercer lugar en accidentes vehiculares, principalmente, ocasionados por jóvenes, y no es por el consumo del alcohol sino del uso indiscriminado del teléfono celular, por lo que “debemos hacer conciencia de este problema que se registra en la entidad”.

Por ello, dijo que se requieren más recursos para poder cubrir todas las necesidades que requiere la Cruz Roja, en todo el estado, por lo que ante la falta de dinero Tlaxco, ya no tendrá delegación sino solamente una base para poder atender las urgencias que se presenten en ese punto del estado. 

De paso, confirmó que ahora si será relevada del cargo, tras estar seis años como delegada estatal de la Cruz Roja, y otros seis años en la de Apizaco, por lo que prometió dejar “cuentas blancas”, una vez que culmine su encargo; lo anterior, depende que empaten las agendas del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y del presidente nacional de directores de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Detalló que será la coordinadora estatal de damas voluntarias de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, quien asuma el cargo que actualmente ostenta, y es que “desde cuando he pedido un cambio, y es ya justo darle paso a otras personas.

“Ahora sí ya estamos hablando de un cambio en la delegación estatal, va a ser aproximadamente, estamos viendo en el mes de mayo… esperamos que el señor gobernador tenga un poco de espacio y nos dé un día para la toma de protesta, que venga de México la autoridad nacional”, expresó ante la insistencia de algunos reporteros.

Cabe señalar que dentro de las diversas delegaciones de esta benemérita institución pugnaban por un cambio en la delegación, al grado de que había señalamientos serios en contra de Sesín Rosas, en torno a su comportamiento al frente de la misma.

JC 

Comentarios