Se disparan en marzo robos con y sin violencia en Tlaxcala: SESNSP

27 abril, 2017

Según, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado se dispararon los robos con o sin violencia, al contabilizarse mil 212 en el mes de abril del presente año, donde los atracos a transportistas, casas habitación, carreteras y de vehículos siguen siendo el negocio para la delincuencia que va en aumento.

En su reporte del mes de marzo, dicha dependencia federal revela las estadísticas enviadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde revela que el índice de atracos no cesa en la entidad, toda vez que se han denunciado mil 805 de ellos; en enero fueron 593, en febrero 548 y en marzo 664.

Dentro del conteo asevera que los robos en carreteras aumentaron pues en enero hubo 103, en febrero 93 y en marzo 131, donde los vehículos de carga siguen siendo víctimas de la delincuencia. En 31 de los casos se han registrado aspectos de violencia. 

Además, indica que en los primeros tres meses del año, se han denunciado ante el Ministerio Público correspondiente dos secuestros, sin embargo, las cifras contrastan con lo difundido hace días por una Organización No Gubernamental (ONG).

Mientras que los homicidios mostraron una tendencia a la bala en el tercer mes de año al contabilizarse 35 de los cuales once fueron dolosos y el resto culposos, contrario al primer mes del año 47, de los cuales siete resultaron dolosos.

En el caso del delito de chantaje solamente una denuncia se ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, el mismo secretariado especifica que hay delitos que no sé denuncian, por lo que son parte de la misma cifra negra, que mes con mes se registra en todo la República Mexicana.

JC 

Comentarios