30 abril, 2017
Alrededor de las 07:30 horas de este domingo, sobre la carretera México-Veracruz en el tramo corresponiente al municipio de Teacalco -entre el puente de Acocotla y las básculas- una camioneta de reciente modelo perdió el control y volcó aparatosamente, provocando lesiones de consideración al menos a cuatro de sus ocupantes.
Hecho de tránsito que fue dado a conocer mediante el Servicio de Emergencias 911, quién dio la voz de alerta, movilizando a elementos policíacos, paramédicos de la T-02 de esa demarcación y de la 471 de la Cruz Roja quienes acudieron al sitio y confirmaron el reporte.
Procediendo entones a brindar las primeras atenciones a los integrantes de una familia, originaria de Huamantla que radica en la Ciudad de México, quienes regresaban al terruño para pasar el puente vacacional del Día del Niño y la conmemoración del Día del Trabajo en compañía de sus seres queridos en ese Pueblo Mágico.
Sin embargo, presuntamente la ponchadura de una de las llantas delanteras aunado a la velocidad con la que avanzaba la camioneta de la marca Toyota tipo SUV Avanza de color plata metálico y placas de circulación particulares de la Ciudad de México, la obligó a perder el control y volcar, para quedar sobre su costado izquierdo.
Arrojando en el lugar cuatro leisonados, tratándose de niño de 9 años, una mujer de unos 32 y otra femenina de 42 años, además de un lactante de dos meses de edad, los que fueron atendidos por los paramédicos de Teacalco y luego trasladados al Hospital General de Huamantla, dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).
* Información SERGIO ESPINOZA