18 abril, 2017
Este día, el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, en compañía de directivos de la empresa Liverpool, así como de funcionarios estatales inauguró esta tienda comercial que será empleo a más de mil personas y donde se invirtieron más de 354 millones de pesos.
En el mismo acto, donde se dieron cita funcionarios federales, estatales, municipales e invitados especiales, Mena Rodríguez afirmó que con la llegada de este tipo de inversiones, la entidad hace valer su potencial, lo que debe representar un signo de orgullo para los tlaxcaltecas.
“Así como estamos orgullosos de los 500 años de historia, de nuestras tradiciones, de nuestros monumentos históricos, así también debemos estar orgullosos de quienes somos y del potencial de lo que llegaremos a ser”, dijo el mandatario estatal en su arenga.
Argumentó que tales inversiones han hecho que en 15 días, mil ciudadanos tengan acceso a un empleo formal, “no solamente a partir de la inversión en la que estamos el día de hoy, sino también de las otras dos tiendas del grupo en un número aproximado de mi”.
Abundó que Tlaxcala está en una posición privilegiada en el ritmo de creación de empleo formal pues, de acuerdo con datos del IMSS, en enero el estado fue tercer lugar en este rubro; en febrero el segundo y al corte de marzo ocupa el primer lugar.
“No tengan la menor duda de que Tlaxcala, sin quitarle nada a nadie, va a reclamar su verdadera posición en la región y vamos a buscar ser cada vez más competitivos. Ya lo somos en la rama automotriz, química, textil y en el turismo, por lo que en los cuatro rubros Tlaxcala está creciendo como pocos estados, y en el área de servicios y comercial estamos comenzando a crecer”, dijo.
En su mensaje, el director General de El Puerto de Liverpool, Graciano Guichard González expresó que con la inauguración del centro comercial, este grupo empresarial ha creado más de mil empleos formales en la entidad.
“Hace 15 días no teníamos ni una tienda ni un empleado en Tlaxcala, y ahora tenemos 160 en Fábricas de Francia, tenemos alrededor de 60 más en Suburbia y hoy, con esta tienda, tenemos 401 empleados, además de 762 empleos indirectos, solo en esta tienda”, explicó.
En su oportunidad, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, destacó la importancia de la instalación del centro comercial, al contribuir al fortalecimiento de la economía del estado y el desarrollo de la región y agregó que los gobiernos municipal y estatal, trabajan conjuntamente para que los inversionistas encuentren las condiciones idóneas para la instalación de sus empresas.
JC