Presentan cartel para la corrida de Toros de Santacruz 

El día de hoy en la pinacoteca del estado de Tlaxcala fue presentado el cartel que se conformó para la celebración de la Santa Cruz en el municipio que lleva el mismo nombre.

La presentación estuvo a cargo del matador de toros Mario Martínez Paredes “Fierrerito” y el empresario Uriel Ibarra. 

La corrida será celebrada el próximo 7 de mayo a las 14:00 hrs. En el cartel están anunciados el rejoneador Luis Pimentel y acompañado de los Forcados Amadores de Puebla, el matador español Ocaña Serrano y el tlaxcalteca Gerardo Rivera quienes lidiaron 5 toros de la legendaria ganadería de Zotoluca.

Por su parte, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez invito a la afición y recordó que el municipio celebra una corrida tradicional en septiembre en una de sus comunidades y hoy es tiempo de que la cabecera municipal tenga su propia corrida.

El contador Luis Mariano Andalco director del ITDT comento que la fiesta de los toros en Tlaxcala está más viva que nunca y que sirve como detonante turístico y es bueno que las autoridades municipales den oportunidad a que se celebren festejos taurinos.

A la conferencia de prensa asistieron los matadores Ocaña Serrano y Gerardo Rivera quienes comentaron que esperan que la afición llené la plaza y que se darán un agarrón en el ruedo por llevarse el triunfo.

Por su parte, Rafael Coca Vázquez representante de la ganaderia comento que es un gusto volver a lidiar después de un año y que espera que todos salgan triunfantes el día de la corrida.

La venta de boletos será en ferretería Martínez Apizaco, y presidencia municipal de Santa Cruz. Los precios Barrera $250 General $120 niños 2×1

La plaza tendrá un aforo de 3000 personas y estará ubicada muy cerca del centro del municipio.

* Información y foto: JUAN ÁNGEL SAINOS 

Comentarios