Participó gobierno estatal en conmemoración del Día Naranja 

26 abril, 2017

El Gobierno del Estado participó de manera activa a través de las dependencias estatales en la conmemoración del Día Naranja, que se celebra el día 25 de cada mes con la finalidad de sensibilizar a los trabajadores y servidores públicos sobre la importancia de combatir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.
Como parte de esta estrategia titulares de dependencias, jefes de departamento y personal operativo de las Secretarías de Educación Pública, Planeación y Finanzas, Turismo, de la Oficialía Mayor de Gobierno, el Instituto Estatal de la Mujer, entre otras, portaron prendas y distintivos de color naranja en respaldo a la campaña que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel internacional.

De esta manera, Tlaxcala se suma a las acciones que de manera coordinada se desarrollan para lograr la erradicación de todos los tipos de violencia de género.

Instancias como el Instituto Estatal de la Mujer promueven constantemente que un mayor número de trabajadores de gobierno conozcan y participen en esta campaña, con la finalidad de fomentar valores como el respeto, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres.

Actualmente, este movimiento en México se impulsa para dedicar un día a la sensibilización del fenómeno de la violencia hacia las mujeres, donde todos los sectores de la sociedad se unen en un propósito común, que es la prevención y eliminación de cualquier forma de violencia de género.

Con estas acciones el Gobierno del Estado manifiesta su compromiso de respaldar iniciativas que garanticen el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia.

Comentarios