25 abril, 2017
Integrantes de la organización “Antorcha Campesina” marcharon para exigir que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez responda a compromisos de “campaña”, para dotar de proyectos de carácter social. Lo anterior provocó serios problemas de circulación vial en la capital del estado.
Al filo de las 11:00 horas, el movimiento antorchista desquició el tráfico y la paciencia de la ciudadanía capitalina, al apoderarse de las calles en diferentes puntos de la capital del estado, con el objeto de marchar en exigencia de sus demandas en materia agrícola, de vivienda, educativa y de tipo social.
Algunos líderes del propio movimiento dijeron no ser alborotadores de la sociedad, pero si demandaron que Mena Rodríguez, cumpliera sus compromisos de campaña, pues muchos de los ahí presentes lo apoyaron para asumir el poder de la gubernatura de Tlaxcala. En el zócalo pidieron electrificación para sus colonias fundadas por paracaidistas en diversos puntos de la entidad.
El amplio contingente de ese el grupo que aspira convertirse en partido político, se sumó a la presencia de más de dos meses de su brazo estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), que mantienen su plantón desde hace más de 79 días frente a Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que buscaron el diálogo con la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, quien más tarde los escuchó. Trascendió que en la misma reunión argumentaron que a través de sus diputados federales, lograron bajar para Tlaxcala más de 22 millones de pesos, dentro del ejercicio fiscal de 2016.
No obstante, argumentaron que el gobierno anterior, jamás los aplicó y que la actual administración que encabeza Mena Rodríguez, no sabe nada de lo anterior, por lo que demandaron que dicho dinero se ejecute lo antes posible, para obras de beneficio social.
JC