Llaman en el Foro Anticorrupción a refundar el OFS para desterrar corrupción

En la clausura de los Foros para la Implementación del Sistema de Ética e Integridad Pública del Estado de Tlaxcala, el ponente y catedrático, Miguel González Madrid, denunció que en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se debe evitar acciones de corrupción, por lo que es necesario hacer una profunda reforma para evitar este tipo de prácticas.

En la sala de sesiones, expresó que lamentablemente este organismo, tiene un dos de calificación en términos de transparencia, por lo que señaló que tiene información sobre prácticas irregulares por parte de algunos funcionarios de la OFS. 

Además, “he denunciado prácticas de corrupción en la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo y Vivienda (Secoduvi), y lamentablemente no ha pasado nada p respecto; en el caso del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), debe sufrir una profunda transformación, con el objeto de que cumpla con su principal misión que es revisar las finanzas”.

De lo anterior, expresó el ex regidor y ex consejero electoral que denunció tales hechos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual abrió una línea de investigación, y en su momento, sancionó casos de deshonestidad por parte de los funcionarios estatales. 

“Espero que la armonización del nuevo sistema nacional anticorrupción funcione en México y el estado, para comenzar a desterrar esta mala práctica, y que tanto lacera a la misma sociedad en sus diversos niveles, apuntó el conferencista quien causó polémica sobre los comentarios vertidos. 

A su vez, la diputada local del PRI, Eréndira Cova Brindis se pronunció porque haya una profunda revisión a la política educativa de los niños, para que de raíz, se pueda conformar los mecanismos para poder abatir el fenómeno de la corrupción. 

Según ella, desde hace más de 20 años el fenómeno de la misma corrupción sentó sus reales en el país y Tlaxcala, por lo que ahora mediante este sistema se busca que en dos décadas más pueda abatirse dicha mala práctica donde la ciudadanía debe poner de su parte.

Por último, el presidente de la Comisión de Acceso a la Información del Congreso Local, Enrique Padilla Sánchez, confió que la población ponga de su parte para la implementación de este nuevo marco, pues si no lo hace “entonces no servirá de nada el esfuerzo realizado”. Se vanaglorió sobre la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues indicó que tal tipo de personas deben pagar con prisión, al lesionar las arcas del erario.

Comentarios