Insta gobernador a la UAT a acelerar firma de anexo y reciba 690 mdp 

28 abril, 2017

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez instó al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba a que firme el anexo y así puedan recibir un financiamiento por 690 millones de pesos, proveniente de los gobiernos federal y estatal, para que dicha casa de estudios logre muchas cosas, si se administran adecuadamente los recursos públicos. 

En entrevista colectiva, indicó que el convenio está firmado desde el año anterior y lo que «necesitamos es que el señor rector no se dilate en firmar el anexo y una vez que lo firme vamos a estar en posibilidad de que 596 millones de pesos, por parte del gobierno federal y 94 millones de pesos del gobierno estatal». 

Añadió que su administración está en la mejor disposición de entregar el financiamiento que corresponde a la casa de estudios, pues «creo que con ese monto que equivale a más de 690 millones de pesos, podrán lograr muchas cosas, si se administra adecuadamente».

Con base en lo anterior, expresó que existen instituciones educativas que reciben menos del diez por cierto de ese presupuesto y logran salir adelante, de modo que es importante que se acelere la firma del anexo correspondiente, que no depende del gobierno estatal».

Externó que esta cantidad de recursos permitirá lograr objetivos claros dentro de la universidad y por ello, es necesario que vea el caso con el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, pues es quien ve todo lo relativo al tema de educación, y dio a entender que no hace falta que «me reúna con el rector de esa casa de estudios».

Citó que el mismo Camacho Higareda, ha insistido en las últimas semanas en que sea firmado tal anexo, pero no ha encontrado disposición por parte del rector de esa institución de nivel superior. 

Dejó claro que en su administración no ha habido distingos tratos especiales para ninguna universidad del estado, pues ha habido un trato parejo e institucional, con aras de fortalecer el crecimiento educativo, pues de ello depende el presente y futuro de Tlaxcala.

Comentarios