Garantiza Juan Corral trabajo coordinado para el bien común en zonas vulnerables

27 abril, 2017

Representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), expusieron ante diputados federales, entre ellos, Juan Corral Mier, los programas que atienden las necesidades de habitantes en zonas marginadas de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de Proyectos Productivos en Zonas Marginadas, el legislador tlaxcalteca dijo que trabajará coordinadamente con la dependencia, a fin de garantizar el bien común en localidades vulnerables, principalmente de Tlaxcala.

Anunció que personal de la Sagarpa visitará las entidades para que junto con los diputados federales presenten los programas y ofrezcan asesoría para que los interesados cumplan con los requisitos correspondientes.

Explicó que los beneficiarios tendrán la oportunidad de incrementar la capacidad productiva de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) con infraestructura, equipamiento, maquinaría y paquetes tecnológicos para el buen manejo en la producción, conservación y transformación de productos agrícolas.

Especificó que con los programas de la Sagarpa busca respaldar proyectos de pequeños, medianos y grandes productores, agricultores, ganaderos y acuicultores, por lo tanto, estará pendiente de la información que genere la dependencia federal para compartirla con los interesados de estos beneficios.  

Comentarios