Exigen vecinos y autoridades de Contla declarar feminicidio muerte de mujer 

Un grupo de ciudadanos, el sexto regidor y cuatro presidentes de comunidad, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi demandaron al Congreso Local, exigir a la PGJE “no dar carpetazo” a la investigación de la muerte de una mujer en la comunidad de Aztatla.

En este sentido, los quejosos acudieron al Poder Legislativo para demandar que se esclarezca el asesinato y al tiempo se tipifique como feminicidio el trágico hecho que le privó de su vida a una mujer de dieciocho de años edad.

Además, entregaron un documento fue firmado por Eulalio Lira Copalcua, presidente de San José Aztatla; Flavio Lopantzi Flores, sexto regidor; Pascual Vázquez Lopantzi, presidente de comunidad de Ocotlán Tepatlaxco; Alejandro Conde Conde, del barrio de La Luz, entre otros, donde demandan justicia. 

Pugnaron porque el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, los reciba y les proporcione información del avance de la investigación; lo mismo pidieron una cita en la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

Comentarios