Exdiputados ocultaron gastos… 

17 abril, 2017

En el ultimo año de su legislatura, los diputados locales jamás reportaron en qué se gastaron más de 20 millones de pesos que recibieron en ajustes trimestrales que reportó como excedentes la Secretaría del de Planeación y Finanzas (SPyF) del gobierno estatal.

Lo cierto, es que la versión de actuales diputados señala que sus homólogos de la anterior legislatura jamás invirtieron un solo peso en mejoras para el edificio del Poder Legislativo, que presenta un notable deterioro en su infraestructura, pues las «remodelaciones» solamente se hicieron a medias.

No obstante, algunos de los ex diputados estrenaron vehículos de extremo lujo, es decir, camionetas cuyo valor superaba los 800 mil pesos; además, de que se complacieron en gastar comidas en lugares exclusivos de la ciudad de Puebla. 

Otro punto es que gastaron en tabletas y otros artículos que terminaron por llevarse, aún cuando saben que son propiedad del Congreso Local. Una fuerte versión es que se distribuyeron en cada uno de los ajustes más de 130 mil pesos, entre los 32 legisladores.

Es más, este medio de comunicación solicitó en varias ocasiones a quien presidiera el Comité de Administración del Poder Legislativo, Ángelo Gutiérrez Hernández, el desglose de cada uno de los ajustes que equivalieron a más de 20 millones de pesos, y tal sujeto siempre se negó.

Es más, señaló que no dejaría déficit, sin embargo, mintió porque este equivale a más de tres millones de pesos, según fuentes consultadas en el Poder Legislativo. 

Comentarios