En tres meses, más de 60 mil turistas visitaron zonas arqueológicas en Tlaxcala: INAH

Según, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un total de 60 mil 969 visitantes nacionales y extranjeros han visitado, de enero a marzo diversas zonas arqueológicas y museos de la entidad tlaxcalteca, por lo que de acuerdo con las estadísticas oficiales ha ido en aumento la entrada de divisas. 

Por ejemplo, la propia dependencia federal informa que en el mes de enero del presente año, visitaron 21 mil 016 personas las áreas arqueológicas de Tlaxcala, como son Cacaxtla, Xochitécatl, Tecoaque, Tizatlán, Ocotelulco, principalmente, además de varios museos que tiene la entidad.

De este total, 91.7 por ciento de los turistas prefirieron visitar en el primer mes de año, los vestigios arqueológicos que acudir a Museos como el de Arte de Tlaxcala, de la Memoria, Regional de Tlaxcala, Miguel N. Lira, Nacional del Títere o bien al Taurino que se ubican en la capital del estado, y Huamantla.

Además, el propio INAH señala que el turismo nacional optó en enero acudir a las zonas arqueológicas en un 80 por ciento, por lo que el resto fueron extranjeros. Desde luego que la zona arqueológica de Cacaxtla y Xochitécatl fueron las más visitadas en dicho mes al igual que el Museo Regional, ubicado a un costado del exconvento de San Francisco, en la capital.

Mientras que en el mes de febrero acudieron a los dos tipos de campos turísticos un total de 19 mil 640 personas, los mismos atractivos culturales de Tlaxcala, y el turismo nacional siguió siendo la fortaleza en la entrada de divisas para el estado. A Cacaxtla acudieron 8 mil 712 personas y a Xochitécatl 7 mil 528.

El propio INAH muestra en sus estadísticas -que retoma de su Sistema Institucional- que en el mes de marzo, se elevó el número de visitantes a los mismos atractivos turísticos, no obstante, en la zona arqueológica de Xochitécatl, aumentó el número de visitantes quizás para recibir a la primavera al asistir más de 20 mil 409.

En su segmento de estadísticas, el instituto indica que en abril, pero del año anterior, se contabilizaron a 20 mil 313, personas, de las cuales 89.5 por ciento prefirieron las zonas arqueológicas, y el resto acudieron a un museo, o también de este universo, decidieron ir ambos lugares.

Comentarios