Asegura CES y PF a posible “tráiler-huachicolero” en la “Y” Griega 

Cerca de las 09:00 horas de este jueves, un intenso operativo policíaco se desarrolló en el distribuidor víal conocido como la Y Griega en Yauhquehmecan, debido a que un par de supuestos maleantes intentan evadir -a pie- el brazo de la ley.

Datos preliminares señalan que momentos antes, al transitar de manera sospechosa por el lugar, el efectivo de la Policía Federal (PF), le marcó el alto a un trailer de color azul enganchado a una caja seca para una revisión, lo que puso en evidencia que la unidad era presa de los maleantes.

Y es que al verse sorprendidos se dieron a la fuga a pie sobre terrenos de labor, lo que fue causa de que varias unidades de la policía estatal arribaran en apoyo al lugar e iniciarán con un fuerte operativo seguridad, para la búsqueda y localización de los sujetos.

Al tiempo, el sitio donde quedó la unidad recuperada que se sabe había sido robada, está presente una persona que posiblemente estaba privada de su libertad o podría ser parte de la banda, por lo que al igual que la unidad motora está resguardada por un nutrido dispositivo de seguridad, en espera de la representación social.

Ya que trascendió de manera fuerte, la posibilidad de que el tráiler de color azul y pon placas 602-EG-4 del Servicio Público Federal (SPF) podría estar cargado con combustible presuntamente ilícito, mejor conocido como “huachicol”, lo que será desvelado por la investigación que dá inicio.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios