04 abril, 2017
El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que la entidad tiene un panorama alentador en materia económica, toda vez que la llegada de nuevos capitales que inyecten liquidez al mercado local vislumbra un buen panorama.
En entrevista, el Ejecutivo local señaló que una de las intenciones del viaje a China, es la generación de empleos formales, los cuales derivado de las condiciones laborales, se buscan garantizar la mejora de salarios y prestaciones es para los tlaxcalteca y por ende, elevar su calidad de vida.
Explicó que derivado de la visita que realizó al país asiático como parte de la delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se logró captar la atención de industrias de tipo automotor, manufactura y de la transformación, las cuales podrían instalarse en tierras tlaxcaltecas.
Por otro lado, dio a conocer que de manera posterior a la Semana Santa, se tiene previsto la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, ante el Congreso Local, el cual marcará el rumbo y la estrategia del gobierno estatal, durante los próximos cuatro años y medio de la administración local.
Asimismo, dijo que se realizará un corte de manera parcial, que no necesariamente coincidirá con los 100 día de gobierno, pero que entregará un diagnóstico de la situación que priva en el estado y al interior de la administración, donde se estipule los ajustes necesarios que deban realizarse.
Al respeto señaló que pese a que no han existido relevo en diversas áreas y dependencias no significa que pueda haber cambios, esto derivado de la política de eficiencia y gobernanza moderna que se ha impulsado desde el primer día de su gobierno.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ