Los primeros Cien Días… 

10 abril, 2017

Desde varios frentes han pretendido poner trabas en el camino al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en los primeros Cien Días de mandato, sin embargo, el priísta ha mantenido la cautela para hacerle frente a los embates que sin fundamento intentan mellar el desarrollo de Tlaxcala.

Es una lástima que aquellos actores sociales busquen más la diatriba y el encono que en lugar de contribuir a la unidad social que tanta falta hacen, por lo que es válido destacar que el grueso de la sociedad piensa distinto, y lo único que desean es que al estado, le vaya bien.

Son los primeros cien días de un gobierno de cuatro años y ochos meses, y por lo tanto debemos decir que Mena Rodríguez ha mantenido la fuerza que heredó Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala, para dejar un ritmo de crecimiento económico sólido. 

El hecho es que el mandatario también ha mantenido a Tlaxcala en los primeros estados, con los más bajos niveles de inseguridad lo dice el reporte de Índice de Paz 2017. Los propios indicadores oficiales hablan de un crecimiento sostenido en materia de Producto Interno Bruto (PIB) y de otras variantes en términos financieros. 

Derivado de lo anterior, hay motivos para decir que Mena Rodríguez ha cumplido en los primeros cien días de gobierno, pero ojalá lo puedan entender todos sus colaboradores, porque hay varios que no comulgan con este mismo principio. 

Por ello, es necesario que haya un «jalón de orejas» políticamente hablando y que esos funcionarios se pongan a trabajar por alcanzar los niveles de desarrollo que requiere Tlaxcala. 

De aquellos personajes que intentan desestabilizar las acciones de gobierno tarde o temprano el destino los pondrá en su lugar, porque sencillamente no serán hijos pródigos de una tierra considerada como cuna de la nación.

Si creemos que atacando, sin fundamento o con acciones de mala leche es como Tlaxcala va a prosperar están equivocados, aquí se necesita de acciones reales, así es que cada quien desde su propia trinchera trabaje por la grandeza del Estado. 

Y quien le apueste a lo contrario entonces hablaremos de una alta traición al pasado y presente de uno de las entidades federativas más bellas y con un pasado prodigioso de México. 

Comentarios