Sostiene Hervé Hurtado “cero tolerancia” contra la delincuencia 

19 marzo, 2017

El comisionado de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruiz, afirmó que no tolerará ningún exceso dentro y fuera de la corporación, por lo que habrán de reforzarse los operativos para inhibir todo tipo de delitos en los 60 municipios de la entidad, aunque reconoció que los robos se han incrementado.

Además, destacó la importancia de que los niveles de gobierno en Tlaxcala hagan equipo y emprendan estrategias conjuntas para hacer frente a los retos comunes, en materia de seguridad pública, y así inhibir todo tipo de ilícitos que se cometan dentro de la entidad. 

“Debe quedar claro que no tenemos una situación alta y muy alta en delitos, por lo que debemos mantenernos como estado seguro, y que es un patrimonio de todos nosotros, por lo que es necesario trabajar coordinadamente para que los índices se mantengan bajos como hasta hoy en día”, añadió.

Hurtado Ruíz, citó que el despliegue de policías en el estado, se debe a que el propósito del nuevo gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, es que haya una proximidad de los mismos con los ciudadanos, que están ávidos de sentirse seguros. 

No obstante, detalló que la administración estatal establecerá esquemas para impulsar la corresponsabilidad de los concesionarios en este trabajo preventivo, con el objetivo de contar con una base de datos actualizada del padrón de unidades que existen en Tlaxcala, la cual se compartirá con las corporaciones de seguridad pública.

Es más, comentó que se realizan estudios para evaluar la factibilidad técnica y financiera de desarrollar programas que fortalezcan la eficiencia y capacidad de respuestas de los policías, como la colocación de “botones de pánico” en unidades del transporte público de pasajeros.

Del mismo modo, el funcionario estatal expresó que actualmente la CES implementa un operativo de vigilancia exclusivo en el transporte público para prevenir delitos, a través del cual hasta este momento registra la inspección de mil 562 unidades y la revisión de mil 600 personas, con base a los protocolos de seguridad y con apego al respeto de los derechos humanos de pasajeros y operadores.

En cada punto de revisión los efectivos de la Policía Estatal detienen al transporte público, realizan una revisión preventiva a los ocupantes para garantizar la seguridad al interior de la unidad e identificar alguna actitud sospechosa.

Además, subrayó que la mayoría de los malechores provienes de Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo y del Estado de México, por lo que habrá “cero tolerancia” en contra de la delincuencia en todos sus órdenes.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios