Se convertirá UTT en la primera universidad incluyente del estado 

29 marzo, 2017

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) será la primera institución del estado en brindar educación de nivel superior acorde con las necesidades de las personas con discapacidad o en situación vulnerable y, por lo tanto, será la primera universidad incluyente.

Lo anterior es resultado del convenio de colaboración entre la UTT y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la UTT, el Rector Humberto Becerril Acoltzi, señaló la necesidad de que este sector de la población tenga acceso a las mismas oportunidades de desarrollo.

“Consciente de los cambios que se avecinan y de los retos que una universidad con visión de futuro debe asumir, ha decidido brindar oportunidades de desarrollo profesional a personas con discapacidad”, recalcó.

Becerril Acoltzi informó que además de este convenio, la UTT participa en la convocatoria nacional para obtener el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, establecido por la STyPS, que reconoce a los centros laborales donde se aplican prácticas de igualdad de oportunidades y no discriminación a personas en situación de vulnerabilidad.
El evento de firma de convenio contó con la presencia de María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del ITPCD; Angélica Temoltzin Durante, Presidenta Interina de la CEDH y de Viviana Barbosa Bonola, delegada de la STyPS, quien firmó como testigo de honor.
Las funcionarias coincidieron en que asumirán un trabajo colaborativo con la UTT para lograr el objetivo de brindar a las personas con discapacidad educación universitaria acorde con sus necesidades.

Después de la firma de convenio, personal de la CEDH dictó la conferencia “Grupos en situación de vulnerabilidad”, dirigida a estudiantes, personal administrativo y docente de la UTT.
Mientras, la Directora del ITPCD dio una plática con la finalidad de concienciar a la comunidad universitaria sobre el respeto y pleno cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Comentarios