15 marzo, 2017
La tarde de este miércoles, simpatizantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron y bloqueron la vialidad en Huamantla y la capital, para exigir fueran liberados los cuatro tianguistas detenidos, quienes se enfrentaron a la autoridad tras negarse a instalarse al interior del recinto ferial.
Y es que hoy cerca de las 12:30 horas en las inmediaciones del espacio destinado a la vendímia de productos, varios tianguistas se negaron a atender la invitación reiterada de la dirección de industria y comercio huamantleco de instalarse como los demás comerciantes.
Donde al haber un intercambio de palabras con el director de área, se calentaron los ánimos y se llegó a las manos, obligando a los uniformados a intervenir y lograr a segurar a unas cuatro personas, entre ellas la líderesa de nombre Roxana Esther Morales Zaraus y un hombre de nombre Federico Arrosa.
Lo que ha provocado que grupos integrados por unas cincuenta personas, marcharan y se manifestaran como medida de presión, para pedir la intervención de la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela y lograr su cometido de liberar a los detenidos.
Cabe señalar que no han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial, ya que se espera, se logre destrabar el conflicto y se deje en libertad a los tianguistas, quienes posiblemente deberán cubrir una multa por alterar el orden por la agresión en contra de representantes de la autoridad.
* Información SERGIO ESPINOZA