Exigen que Staicobat emita convocatoria para renovación de dirigencia

29 marzo, 2017

Este miércoles por la tarde, miembros de comisiones del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres exigieron a su secretaria general, Hortensia Briones Torres, se expida la convocatoria de renovación del mismo el próximo 4 de abril, como lo marca el estatuto.
En rueda de prensa, Juan Netzahuatl Saldaña, exigió por enésima vez que sea emitida la convocatoria al tiempo que puntualizaron que la actual dirigente no tiene facultades para expulsar a los agremiados como lo han denunciado algunos de ellos, asegurando que se trata de prácticas de intimidación que no prosperarán.

Por otro lado, los quejosos acusaron que la molestia de Briones Torres radica en que en días pasados le fueron exigidos los estados financieros y la rendición de cuentas a la asamblea general, la cual señalaron no se ha llevado a cabo pese a que esta habría estado obligada a convocar a inicios del mes de marzo.

Además, señalaron que durante 2016, no se realizaron asambleas generales, y que ha privado un clima de opacidad al interior del sindicato, donde la acusada habría tratado de mantener un poder absoluto sobre la base trabajadora.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios