Exigen presidentes de comunidad de Huamantla diálogo con alcalde

23 marzo, 2017

Este martes, presidentes de 23 de 40 comunidades de Huamantla, protestaron en el pleno del Congreso Local, para exigir que el alcalde priísta, Jorge Sánchez Jasso, destine partidas presupuestales para iniciar trabajos de desarrollo social y urbano, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017.

Y es que se quejaron que el munícipe está totalmente cerrado al diálogo, por lo que lo emplazaron a sostener una reunión, donde solo esté él y no su esposa, Gabriela Escamilla, que a decir de la misma población es quien lleva las riendas del municipio. Los quejosos dijeron que es necesario que el alcalde tenga «vergüenza y le responda a los ciudadanos».

De paso, pidieron la intervención de los diputados locales, pues dijeron que lo pueden llamar al buen entendimiento, pero terminaron por criticar a los legisladores de ese distrito, entre ellos, a Ignacio Ramírez Sánchez quien ha mostrado la misma actitud que el munícipe. 

Además, demandaron al Poder Legislativo que reformen la ley para que nuevamente tengan más de 400 presidentes de comunidad voz y voto en las salas de cabildo, sufragio que les retiró de forma arbitraria la pasada legislatura.

JC 

Comentarios