«Despluman» a trabajadores y clientes de Motel en Apizaco 

26 marzo, 2017

Aprovechando la escasa o nula vigilancia, el pasado sábado los amantes de lo ajeno estuvieron muy activos cuando alrededor de las 23:45 horas, se registró un ilícito en un motel ubicado al sur de la ciudad rielera.
El mismo está ubicado en la primera Privada de Morelos (paralela a la prolongación) de la Avenida con el mismo nombre, en Lomas de Santa Anita en la zona de moteles de la Ciudad Modelo.

Donde llegaron una pareja (hombre y mujer) a bordo de un vehículo oscuro, dando la impresión de acudir a ese sitio a ocupar el servicio de cuarto, mismos que al estar al interior amagaron a los trabajadores y a algunos de los clientes, a los que encerraron en una habitación luego de maniatarlos y amordazarlos.

Entonces un tercer sujeto que llegó a pie, se sumó al acto delictivo para exigir se entregará el dinero que tenían en ese momento, producto del trabajo del día, a lo que se accedió sin oponer resistencia.

No conformes con ello, los maleantes se apoderaron del equipo de cómputo que sirve de soporte al sistema de video vigilancia que tiene el Motel «La Orquídea» como parte de su infraestructura, retirándose del lugar con toda la calma posible para evitar levantar sospecha.

Tiempo después, ya habiendo logrado sacarse de los amarres de cinta canela, unos ellos hoy afectados como pudo logró dar la voz de alerta, activando de esa forma la intervención de los guardianes del orden que arribaron al lugar para auxiliar a los afectados.

Quienes se desconoce si habrán presentado algún tipo de denuncia o querella, ya que la embarazosa situación es uno de los frenos que se enfrentan para actuar dentro del marco de la ley, en un fin de semana en el que se sabe se perpetraron al menos dos atracos más pero en la modalidad a casas habitación.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios