Considera ayuntamiento de Tlaxco que los dos asesinatos son hechos aislados 

29 marzo, 2017

Enviamos un cordial saludo a la ciudadanía de Tlaxco, al tiempo que aprovechamos los micrófonos de los medios de comunicación para informar sobre las situaciones lamentables que sucedieron el día de ayer.

Los hechos delictivos ocurridos en nuestro municipio son atípicos, no reflejan la vida cotidiana de nuestra región. Sin embargo el Gobierno Municipal los toma con responsabilidad.

Es importante mencionar que la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxco colaboró, apoyando a los elementos del Estado, como siempre se ha realizado, en los dos decesos ocurridos este martes.

Sin duda, los hechos nos comprometen a reforzar la comunicación que siempre ha existido con la Policía Federal y Estatal, para que estos hechos no se repitan.
Es por este motivo, que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, el Gobierno Municipal encabezará la convocatoria, firma y coordinación intermunicipal de Seguridad Pública de la Sierra de Tlaxco.

El Gobierno Municipal de Tlaxco seguirá reforzando y mejorando los cuerpos de emergencia de nuestra municipalidad y firmará convenios de colaboración con los municipios colindantes de Benito Juárez, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

Buscaremos el apoyo de nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que se establezca un trabajo interestatal para coordinarnos con los municipios de Chignahuapan e Ixtacamaxtitlán, del estado de Puebla; así como Apan y Almoloya, del estado de Hidalgo.

De esta forma fomentaremos la vinculación institucional entre los tres niveles de gobierno y los cuerpos policiacos de los municipios colindantes.

Una parte fundamental es el apoyo del 5to regimiento de Caballería Motorizada de Mazaquihuac, quienes siempre han servido a los ciudadanos con responsabilidad.

La colaboración ciudadana, a través de la prevención del delito es fundamental, haciendo uso responsable de los canales de comunicación institucionales como lo es el numero 911.

Los hechos son lamentables, pero sabemos que no son reflejo de la cotidianidad de nuestro municipio ni de la región.

Comentarios