Coleadero benéfico y charreada olímpica este fin y Charreada de Feria en Apizaco 

27 marzo, 2017

Prolífico resultó este mes de marzo, donde los eventos charros y su gente se ha dedicado a practicar del porte que hoy día es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco y todo con muy buenos resultados.

COLEADERO CON MARIFER EN FINCA SALVATIERRA

Por lo mientras este sábado 25, gran cantidad de coleadores se estarán dando cita en la finca Salvatierra, lienzo charro propiedad de la familia Candia Rojano y que se encuentra ubicado a un costado del ´trébol¨ de Tlaxcala y a un costado del libramiento poniente de la ciudad capital.

La animosa y bella Marifer Macías Candia, ha convocado a charros, familiares y amigos a este gran evento, todo es con un fin benéfico, en su mensaje, Marifer nos dice lo siguiente:

Hola a todos.

El motivo de este evento, como dice el título es para realizar un Coleadero este 25 de marzo.

Ya que en el mes de abril me realizarán una operación (otra más) y pues con este evento pienso ayudarle en algo a mis papas.
El coleadero se llevará a cabo en Tlaxcala en las instalaciones de «Finca Salvatierra» y aunque las instalaciones son de mis tíos, cabe recalcar que la organizadora aquí soy yo, después subiré la ubicación.
*El toro tendrá un costo de $1300.00

Como en todos los COLEADEROS es importante que me pudieran confirmar para poder comunicarme con el ganadero y le digas cuantos toros son los que voy a necesitar.

Habrá venta de comida y bebida.

En el transcurso de la semana subiré el precio de la cantina para que conozcan el precio que se va a manejar.
Todos los que me quieran acompañar tendrá un costo de $60 que incluye la comida.

Así que queda hecha la invitación, esperando seamos muchos en este coleadero benéfico, ya que esta valerosa chiquilla se merece esto y mucho más. Interesados en acudir, acá dejamos en enlace para más informes.

CHARREADA OLÍMPICA ESTE DOMINGO

Siguiendo con los eventos charros, informa el coordinador de selecciones juveniles charras en el estado, que este domingo 26 de marzo, al mediodía, se habrá de decidir el pase a la Olimpiada nacional de charrería, con sede en el lienzo charro de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; hasta donde llegarán los ganadores de cada etapa Regional, en esta ocasión, llegan los integrantes de la selección olímpica charra de la Ciudad de México a enfrentar a sus similares charros de Tlaxcala.

La confrontación será, como ya se dijo, a las 12:00 horas y este gran mano a mano promete muchas cosas, así que hay que acudir al lienzo charro de Tlaxcala, capital, ubicado en el recinto ferial, donde la entrada es gratuita y si acuden, nuestros charros del futuro se sentirán muy motivados, en busca de ese ansiado boleto.

CHARREADA DE FERIA EN CIUDAD RIELERA

El pasado fin de semana se dio el pre estreno, del recién remodelado lienzo charro de Apizaco, todo con apoyo del gobierno Federal y estatal, dejando unas instalaciones que han sido ¨chuleadas¨ por la gran mayoría de charros y afición que se dio cita el sábado 18 de marzo.

En lo deportivo aparecieron los Ganaderos de Brito, con la ¨pachuqueña¨ de Rancho La Necedad B, enfrentando a Rancheros de Apizaco, el equipo del PUA de Tlaxcala Rancheros de Tlaxcala y como anfitriones, los López de la Herradura de Apizaco.

El ambiente fue el propicio para una feria, el piso del lienzo un poco ¨pesado¨ debido a que es prácticamente ¨nuevo¨ lo cual dificultó un poco el paso de las yeguas para piales y manganas, situación similar en las demás suertes, pero sin llegar a afectar en demasía el desarrollo de la competencia cuádruple.

Al final, se impuso Brito, dejando el segundo puesto a Herradura de Apizaco, 3º para Rancheros de Tlaxcala y en la 4ª posición los Rancheros de Apizaco.
Sobresale de la competencia, la mejor cala de Octavio Rodríguez, enseguida don Manuel López después el PUA de Tlaxcala y en 4º José Pablo Rodríguez, el único pial en manos de Alejandro Cruz Vega; los coleadores se dieron gusto derribando, los toros, siendo el mejor Jorge Blasco hijo, enseguida René López empatado con Octavio Rodríguez.
Los jineteos de toro con buen peso, siendo la mejor monta la del charro-novillero Luis Enrique Mejorada, en 2º Abimael islas de la Herradura, 3º Brito y el de Rancheros de Apizaco mordió el polvo.
En cuanto a las ternas, la mejor fue de Rancheros de Tlaxcala, 2º lugar Brito, 3º Rancheros de Apizaco y en 4º Herradura. Las yeguas no ayudaron mucho al lucimiento, recibiendo mayor puntaje Herradura, después Rancheros, enseguida Brito y por Rancheros se impuso la yegua.   

Ya en las manganas, se impuso Herradura con 2 aciertos, por conducto de Diego Rodríguez (uno a pie y otro a caballo), Brito solo una a pie con Jorge Blasco y los dos Rancheros no tuvieron suerte.
Ya al final, el mejor paso de la muerte fue de Martín Muñoz con la Herradura (de 23), Brito con Rodrigo (22) y los demás pasadores cayeron.
* Colaboración ÓSCAR LÓPEZ VÁZQUEZ 

Comentarios