Atrapa CES a sujeto que robó celular y que respondió a balazos 

29 marzo, 2017

En una acción inmediata, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a una persona identificada como Iván N. de 29 años de edad, al ser denunciado por su víctima por haberle robado un dispositivo móvil y joyería. 

Los hechos se registraron sobre la carretera San Martín Texmelucan-Ocotoxco a la altura del km 27+900 de la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala. 

La denunciante narró que Iván N. la interceptó para robar sus pertenencias, de inmediato la víctima solicitó el apoyo de los elementos, quienes a su vez implementaron un operativo de seguridad en la zona para identificar al posible responsable. 

Con las características proporcionadas por la afectada, los policías estatales le dieron alcance en calles circunvecinas, el sujeto aún portaba el teléfono celular y cadena robados.

La detención se realizó bajo los lineamientos establecidos por el Sistema Penal, con la lectura de sus derechos y el señalamiento directo de la agraviada, en las próximas horas será remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado para continuar con su proceso conforme a la Ley.

A Iván N. originario de Villalta, municipio de Tepetitla, se le encontró una arma de fuego corta, tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, con 3 cartuchos útiles y uno percutido ya que al momento que se inició la persecución para su detención accionó su arma contra los efectivos estatales, además de una motocicleta marca Yamaha modelo 2013, herramientas que utilizaba para asaltar a sus víctimas. 

Con estas acciones de reacción inmediata, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Marco Mena, reafirma su compromiso a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de atender el llamado de la ciudadanía cuando lo requiera y cual sea la circunstancia de atención.

Comentarios