Acalambran al 7 de Mayo

01 marzo, 2017

La iniciativa del grupo parlamentario del Partido Socialista (PS), la cual propuso al pleno del Congreso Local, para impulsar una reforma a la Ley Laboral para Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, mediante la cual plantea quitar todo el control al Sindicato 7 de Mayo, en cuanto a las plazas de empleados vacantes en comunas y los mismos poderes públicos, resulta demasiado interesante.

Los pesistas plantearon que se adicione un capítulo décimo, que conste de seis artículos que norman el sistema escalafonario; es decir que las mismas sean concursadas y no se asignen a amigos, secretarías y hasta familiares de políticos. 

Plantearon que la misma asignación de plazas o en su caso la plena congelación de las mismas bajo las condiciones presupuestales, por lo que la misma reforma proyecta que serán los ayuntamientos y poderes -como patrones- quienes tomen decisiones sobre plazas vacantes del sindicato.

Y como siempre hay «soplones» dentro del Congreso Local, que todo le informan al líder estatal del 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez quien mandó a sus huestes a la sesión de este martes para que escucharan el desarrollo de la sesión. 

Lo bueno de todo es que los «huevazos» no estallaron en contra de los legisladores, a pesar de que son días de Carnaval, pues hay que recordar que de esa forma manifiestan sus inconformidades los burócratas. 

Y es que en la tribuna, Delfino Suárez Piedras legislador del PS afirmó que desde hace seis meses y de forma «mañosa» los mismos presidentes anteriores, otorgaron espacios laborales a personal sin perfil ni conocimiento para lograr la inamovilidad.

En la misma exposición de motivos, aseveró que los exmunícipes también violaron el artículo 33 de la Ley Municipal, pues pactaron ilegalmente con líderes sindicales. Lo cierto es que esta medida ha puesto en jaque a algunos alcaldes quienes han comenzado a liquidar a basificados pese a la presión de Tlapale Ramírez.

Se entiende que quitar este poder a los sindicatos es una medida nacional, para evitar que los mismos asignen plazas mediante acciones de opacidad, y ojalá que los diputados locales lleven a cabo tal reforma, por lo que más adelante veremos la reacción del dirigente de los burócratas.

En este orden, hay que ser directos muchos basificados no cumplen con sus horarios de trabajo, cargan en sus espaldas dificultad para trabajar, y lo peor del caso es que hay varios que pertenecen a la real fuerza de aviadores. En pocas palabras, les encanta vivir del presupuesto como ocurre con los políticos. 

El culto a la familia Ortiz

El tercer informe del rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba, se convirtió un culto para la familia Ortiz Ortiz, más allá de un acto público donde se rinda cuentas a la familia universitaria.

Y es que el mismo titular de la máxima casa de estudios, se la pasó vanagloriando al ex diputado local y doctor en derecho, Serafín Ortiz Ortiz, por lo que la mayoría de la concurrencia aplaudió y aplaudió la presencia de tal catedrático. 

Hubo también muchos qué criticaron tal hecho como fueron algunos reporteros que decidieron abandonar el recuento donde el rictus hizo su mejor huella. 

Comentarios