Tlaxcala creció solo 1.5 por ciento en el tercer trimestre de 2016, INEGI 

20 febrero, 2017

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI reveló que al tercer trimestre de 2016 seis estados crecieron por encima de 4.5% respecto al tercer trimestre de 2015, por lo que el #SemáforoEconómico, elaborado por México, ¿Cómo Vamos?, los ubicó en color verde.

En este sentido, las cifras indican que Tlaxcala creció solamente 1.5 por ciento, es decir, dentro del penúltimo rango que es de 3.4 por ciento; el hecho es que de la zona centro del país, el estado de Hidalgo creció 3.2 por ciento y la Ciudad de México 3.9 por ciento, así como Puebla 1.1 por ciento. 

Cabe señalar que los estados están en amarillo, al haber crecido entre 3.4 por ciento y 4.5 por ciento anual; 17 estados observaron tasas de crecimiento positivas, aunque inferiores a 3.4 por ciento anual, y 5 estados decrecieron, por lo que su #SemáforoEconómico está en rojo.

“Quintana Roo fue el estado que más creció, a una tasa de 9.6 por ciento anual. A lo largo de los años, el turismo ha sido el motor de su economía. 

Durante este trimestre las actividades terciarias, donde se cuenta el turismo, que representan 87 por ciento de la actividad económica del estado, crecieron 3.7 por ciento  anual. Las actividades secundarias, de la transformación, a pesar de representar apenas 12.4 por ciento de la economía del estado, crecieron 54.7 por ciento anual”, indicaron los especialistas de México. 

Comentarios