Siguen en plantón frente a Segob estudiantes de la Fenerrr 

22 febrero, 2017

La tarde de este miércoles, poco más de quince jóvenes miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramirez (Fenerrr), hicieron una movilización para llamar la atención luego de nueve días de un desangelado plantón en el zócalo de la capital.

Los movilizados, encabezados por el líder del brazo estudiantil del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, Yorbelin Montalvo Solano, dieron un paseo con una manta y cartulinas en el primer cuadro de la ciudad, donde lejos de ganar simpatías alteraron la circulación y la entorpecieron en varios puntos.

Entre sus demandas, persiste la obtención de claves para tres escuelas de nivel medio superior ubicadas en las comunidades de El Rosario, municipio de Tlaxco, la soledad en Tequexquitla y San Lucas Cuauhtelulpan en la capital.

Sin embargo, más allá de sus mini movilizaciones y plantones de exigencias, los miembros de la FNERRR se han negado al cumplimiento de requisitos que marca la ley para el reconocimiento oficial de las instituciones educativas.

Por otro lado, pidieron además más recursos para el financiamiento de la construcción de una casa del estudiante de la capital, misma que aún carece de terrenos para su edificación y que ya tendría recursos asignados a través del congreso de la unión. 

Comentarios