13 febrero, 2017
La secretaria general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polensky Gurwitz, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador, para este 18 de febrero donde señaló que personajes como el aún ex gobernador priísta de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima e incluso la senadora perredista, Lorena Cuéllar Cisneros, podrían sumarse al Pacto de Prosperidad.
En rueda de prensa, la también empresaria señaló que el tabasqueño firmará un Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, en el cual participarán figuras relevantes del estado, y cuyo acto será en el zócalo de la ciudad rielera del estado, donde se espera reunir a militantes de los 60 municipios.
Aseveró que el ex gobernador priísta, José Antonio Álvarez Lima, está dispuesto a sumarse a este proyecto; es más, dicha decisión la hizo pública a través de un desplegado que pagó el exmandatario en un medio de comunicación local donde señala que “la desastrosa situación del país y las graves amenazas contra nuestra independencia, nos exigen a tomar decisiones patrióticas”.
En el mismo, indica “he decidido unirme a tal pacto convocado por Andrés Manuel López Obrador… junto con otros ciudadanos independientes de Tlaxcala, apoyaré los trabajos del pacto, a fin de lograr la transformación pacífica de México en una sociedad verdaderamente justa, libre e independiente”.
Además, el ex gobernante de Tlaxcala, que le entregó el poder a la oposición en las elecciones de 1998, y que hizo célebre la frase de que “la moneda está en el aire”, llama a la ciudadanía a sumarse a este movimiento en defensa de la soberanía.
Con respecto a la senadora del PRD, y ex candidata al gobierno de Tlaxcala, en las pasadas elecciones locales, Lorena Cuéllar Cisneros, fuentes cercanas a ella, confiaron a este reportero que en efecto la política firmará también este pacto el próximo 18 de febrero.
Es más, la misma fuente consultada dijo que mediante está firma la también expriísta abandonaría las filas del PRD, una vez que comprobó que tanto su líder estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, entre otros terminaron por traicionarla a cambio de que el PRI mantuviera la gubernatura de Tlaxcala.
Por ello, la secretaria general de Morena, dijo que están en pláticas con la ex candidata del PRD a la gubernatura, Lorena Cuellar Cisneros para que se sume a este acuerdo, y se reservó el nombre de otros políticos que se podrían sumar de última hora con Andrés Manuel López Obrador.
JC