Protestan taxistas por inseguridad en la región Tlaxcala-Texmelucan

22 febrero, 2017

Taxistas de Apizaco y algunos puntos de Tlaxcala y San Martín, se congregaron este día a las afueras del CERESO de San Luis Apizaquito para acudir a la audiencia pública programada contra los involucrados en el asalto ocurrido a un taxista de San Martín Texmelucan, el pasado 16 de Febrero.

Lo anterior luego de que tres asaltantes fueran detenidos por la policía federal luego de haber agredido y baleado a un chofer de taxi para después buscar huir en dirección al Arco Norte, donde fueron detenidos.

El gremio de taxistas que operan en Tlaxcala, convocó a más de 40 conductores que exigen les sea devuelta la seguridad en sus empleos, pues argumentan “cualquiera se puede subir, pedirnos un servicio y cometer atracos en nuestra contra” sostienen. Tal y como ocurrió a un chofer de taxi de San Martín al que dejaron mal herido tras recibir un disparo y continúa hospitalizado.

Los choferes de taxi, arribaron a las instalaciones del CERESO esta mañana desde la “Y” griega donde fue el punto de reunión para presenciar la audiencia; sin embargo esta no se llevó a cabo a razón de que familiares del taxista hospitalizado no pudieron asistir a razón de un deceso en su familia.

“Se canceló la audiencia porque murió un familiar de nuestro compañero y la familia no pudo asistir, nos avisaron que se pospondrá pero además no nos permitieron la entrada a la audiencia que porque éramos muchos” precisó Pedro Cortés.

En tanto, taxistas señalaron que estarán pendientes no sólo de este caso, sino de los muchos que ocurren en el estado con compañeros para quienes las agresiones en su contra quedan impunes pese a detener a quien comete el delito.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios