Ocupa Tlaxcala lugar 26 a nivel nacional en captación de remesas: IME 

06 febrero, 2017

Según, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior revela que el estado de Tlaxcala ocupa el lugar 26 dentro del territorio nacional que más capta remesas por parte de paisanos que radican, principalmente, en los Estados Unidos, y subraya que desde hace tres años mantiene una tendencia de crecimiento.

En su último reporte cita que los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Estado de México fueron los principales receptores de remesas en 2016, en conjunto estas seis entidades concentran casi el 40% de los ingresos por remesas en el país.

Asimismo, el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), reveló que de cada cien migrantes internacionales del estado de Tlaxcala, 92 se fueron a Estados Unidos; el dato a nivel nacional es de 89 de cada cien.

Dentro de sus cifras el mismo INEGI especifica que en el exterior hay un promedio de 38 mil 100 tlaxcaltecas en el exterior, de este número el 92 por ciento radican en diversas partes de los Estados Unidos.

Del mismo modo, detalla que en 2010, llegaron en total 38 mil 100 personas a vivir a Tlaxcala, procedentes del resto de las entidades del país, por lo que esta tendencia ha ido a la alza en los últimos seis años, por lo que hay una movilidad natural de ciudadanos.

Cabe señalar que las remesas que enviaron los mexicanos, principalmente de Estados Unidos, totalizaron un monto de 26 mil 970 millones de dólares, la cantidad más alta desde 2007 cuando se recibieron 26 mil 59 millones por este concepto.

Según, las remesas que llegan a Tlaxcala representan el 0.9 por ciento del monto total del país y el estado se ubica en el lugar 26 en cuanto a la cantidad de recursos que llegan por esta vía a la República mexicana, sólo por arriba de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Baja California Sur.

JC 

Comentarios