Marcha de burócratas no afectó actividades del gobierno estatal 

16 febrero, 2017

El Gobierno del Estado garantiza la prestación de servicios públicos a los tlaxcaltecas, con normalidad, en todas sus áreas y dependencias con la finalidad de facilitarles los diversos trámites que se pueden realizar en las oficinas estatales.

Luis Álvarez Landa, Oficial Mayor del Gobierno de Tlaxcala, explicó que el trabajo diario de cada una de las secretarías se mantiene de forma normal, mientras que las ventanillas de servicio al público atienden a las personas que acuden este jueves.

Asimismo, recalcó que el Gobierno del Estado sostiene una relación institucional y cordial con el Sindicato 7 de Mayo al respetar su expresión, así como también se debe respetar el derecho de los tlaxcaltecas de realizar sus actividades diarias.

El funcionario puntualizó que los servicios del Registro Civil permanecen en funcionamiento a lo largo del día, así como también el resto de las áreas de gobierno.

De este modo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado ofrece sus servicios de trámite de licencias de conducir, cobro de infracciones de tránsito, permisos de circulación, copias certificadas de facturas y expedientes, pase de revista de transporte público y permisos fuera de ruta, entre otros, en sus oficinas centrales ubicadas en calle Hidalgo número 17, en el centro de San Pablo Apetatitlán.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública del Estado permanece tramitando la Clave Única de Registro de Población, los certificados de estudios de los diferentes niveles educativos, los pagos de becas de prepa abierta y en línea, así como la revalidación y control escolar, entre otros servicios que se prestan en Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, número 5, colonia Las Animas, en la ciudad de Tlaxcala.

La Secretaría de Salud también brinda el servicio médico en sus 12 hospitales de la entidad, a fin de garantizar una atención oportuna a la población tlaxcalteca que así lo requiera. Las unidades hospitalarias funcionan al igual que las de primer nivel, además de que los servicios de urgencias están habilitados para recibir a los pacientes que pudieran requerir o solicitar el servicio.

Del mismo modo, la Coordinación General de Ecología presta de forma cotidiana sus servicios de verificación vehicular, cobro y pagos de servicios, oficialía de partes y zoológico en horario normal hasta las 17:00 horas, en sus oficinas del Jardín Botánico Tizatlán, antiguo camino Real a Ixtulco, sin número. 

También, para evitar el tránsito lento, la Comisión Estatal de Seguridad desplegó un operativo especial vial. Desde el amanecer, efectivos de la CES planearon cortes de circulación en la siguiente ruta: Plaza de la Constitución, calle Lardizábal, calles Allende, Diego Muñoz Camargo, Plaza de la Constitución, Avenida Juárez, Bulevar Guillermo Valle, Revolución y centro del municipio de Chiautempan. 

La Comisión Estatal de Seguridad recomienda tomar vías alternas y conducir con responsabilidad.

Comentarios