¿Lorena Cuéllar y JAAL se van?..

14 febrero, 2017

La inminente salida del ex gobernador del estado, José Antonio Álvarez Lima y de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, no es un asunto del momento sino de tiempo atrás, y que fue ocasionada por roces con diversos personajes de sus respectivos partidos políticos.

En el caso de José Antonio Álvarez, gobernador en el antaño se debió a un rompimiento político que tuvo con el anterior mandatario Mariano González Zarur, debido a que trató de imponer algunas a algunos personajes a diversos cargos de elección popular, lo cual no fue posible.

Y desde entonces José Antonio Álvarez decidió alejarse del PRI, y de todo acto político que tuviera que ver con González Zarur. Fuentes consultadas señalan que la relación entre ambos quedó bastante deteriorada.

Además, de que desde hace varios años el mismo ex mandatario que le entregó el poder a la oposición en las elecciones más polémicas de la vida política moderna del estado, se alejó de su partido. 

Sin embargo, ahora ha decidido firmar el Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México con Andrés Manuel López Obrador, lo que advierte su salida del PRI, y dejar atrás más de 30 años de militancia. Se quiera o no, significará un golpe mediático y habrá que saber cuál es la versión de la dirigencia estatal.

En el caso de Lorena Cuéllar Cisneros, era evidente su salida del PRD, ya que la relación con varios grupos y con el dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón era prácticamente insostenible. Las traiciones y la doble moral sucumben dentro de la segunda fuerza política del estado, que camina con pues de papel.

Ahora dicen que Cuéllar Cisneros podría buscar por Morena, una diputación federal por el segundo distrito electoral para las elecciones de 2018, y así estar activa a fin de buscar nuevamente la gubernatura del estado. 

Empero, habrá que ver si puede lidiar con algunos grupos de interés qué hay dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el caso de la senadora petista Martha Palafox Gutiérrez. 

Además, está claro que AMLO busca fortalecer sus cuadros por lo que Álvarez Lima y Lorena Cuéllar podrían ser beneficiados con candidaturas para legisladores federales y así puedan permanecer activos en la arena política.

Comentarios