Invita Sefoa a registrarse en el padrón único de productores agropecuarios 

20 febrero, 2017

Con la finalidad de contar con un registro de beneficiarios actualizado que permita el acceso de agricultores tlaxcaltecas a programas que ofrece el Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantiene abierta la inscripción al Padrón Único de Productores Agropecuarios en las presidencias municipales de la entidad.
Al sumarse de manera voluntaria a este padrón que estará abierto hasta el 17 de marzo, los productores locales pueden ingresar al Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola, lo que se traduce en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y el acceso a esquemas de capacitación permanente para fortalecer sus cadenas productivas.
Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en realizar su registro son: ser productores agrícolas, contar con la declaración de derechos de superficie a cultivar que expide la Sefoa en la ventanilla del municipio, la cual debe estar firmada y sellada por la autoridad local.
Además, presentar credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y la hoja de registro al padrón que proporciona la Sefoa, certificado parcelario, escritura en original para cotejo o contrato de arrendamiento que coincida con la documentación presentada para el ciclo productivo primavera-verano 2017, con firma y sello del municipio.
Cabe señalar que los agricultores deberán verificar la fecha en que podrán realizar el trámite directamente en las presidencias municipales de su localidad.
El registro es personal y gratuito. Para cualquier duda o aclaración, la Sefoa pone a disposición de la población el teléfono 01 (246) 465 09 00, extensión 2238.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de apoyar de manera directa a las familias que hacen producir el campo tlaxcalteca, a través de la inscripción a programas que mejoran sus condiciones de trabajo.

Comentarios