07 febrero, 2017
En un inédito en la historia política de Tlaxcala, los diputados locales decidieron suspender la sesión ordinaria de este martes, porque -según este lunes- por “ser día festivo”, no sesionó la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), por lo que violentaron el reglamento interno y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
El hecho es que el reglamento interno marca que los legisladores deben sesionar obligatoriamente en punto de las 10:00 horas, -aspecto que siempre se ha violentado-, por lo que ahora decidieron hacerlo hasta este miércoles, bajo una justificación que pasa por alto la misma normatividad.
Al respecto, Alberto Amaro Corona, líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió a los reporteros de la Fuente que tal vez sí los diputados violentaban el marco legal correspondiente, pero que habían decidido hacer la misma hasta este miércoles, pero de “vamos a cubrir nuestro horario lo vamos a cubrir”.
Cabe señalar que el artículo 91 de reglamento interno señala que las sesiones ordinarias se llevarán a cabo como lo indica la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los días martes y jueves en punto de las 10:00 horas. El hecho es que debieron abrir la misma sesión y declarar un receso por tiempo indefinido o bien justificar una falta de quórum.
JC