Hurtan papelería en Cuauhtelulpan y dejan maniatados a propietarios 

22 febrero, 2017

Minutos después de las 12:00 horas, policías del municipio de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendieron el reporte de robo perpetrado a una papelería, ubicada en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, perteneciente a la capital tlaxcalteca. 
Hasta donde llegaron cuatro sujetos armados, para amagar y someter a los presentes a los que dejaron maniatados, para luego hacerse de forma ilegal de de un par de pantallas de 40 pulgadas, un equipo de audio, alhajas, dinero en efectivo, artículos personales e identificaciones, las que colocaron en un vehículo propiedad de los agraviados.

Siendo este de la marca Ford, tipo Ikon, de color azul y placas de circulación XTD-64-60 particulares del estado de Tlaxcala, con el que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. No sin antes amenazar a los hoy agraviados, a los que exigieron no denunciar.

Al hacer contacto los uniformados con los afectados, quienes dieron pormenores de lo ocurrido, luego de desatarse y dar parte a las autoridades al través del Servicio de Emergencias 911, lo que detonó la implementación de un dispositivo de seguridad, que se sabe no dio frutos ya que los maleantes pareciera habérselos tragado la tierra.

Señalar que el ilícito registrado este día a plena luz de día y que atendió tardíamente la policía, fue llevado a cabo justo en el momento que se desarrollaba una reunión en la presidencia de comunidad, en la que exigieron se destituyera a trabajadores de la misma.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios