Desvarían PAN y su diputada sobre polémica para renovar la CEDH 

21 febrero, 2017

Este martes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, Dulce María Mastranzo Corona, sostuvo que la bancada del PAN, se ha empecinado paa iniciar de cero el procedimiento para elegir al presidente de la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH).

Sin embargo, dijo que ella está a favor de que se reinicie tal procedimiento a fin de terminar con este asunto se que encuentra inconcluso desde nave más de un año y medio. 

«En lo personal me pronunciaré porque se reinicie lo que se quedo pendiente, toda vez que la mayoría de los aspirantes dejaron de laborar hasta por año y medio y sería injusto que se vuelva a iniciar el procedimiento, incluso eso permitiría evitar otras impugnaciones, expresó la diputada.

No obstante, la panista precisó que una vez que la aspirante, Alma Carina Cuevas Fernández, se ha desistido del Juicio de Protección Constitucional -el cual mantenía frenado el procedimiento- ya en estos momentos, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo analizan si inician de cero el procedimiento o retoman el primero de los dictámenes integrado por sus antecesores.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios