08 febrero, 2017
Dos personas muertas y tres heridas, es el reporte preliminar de la explosión en un polvorín, ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, por lo que de inmediato el gobierno del estado, activó los protocolos en materia de protección civil para apoyar a los lesionados.
Los hechos sucedieron cerca de las 08:55 horas de este miércoles, lo que generó zozobra entre la población, por lo que de inmediato llamaron al sistema de emergencia 911.
Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de cuerpo de bomberos, de protección civil -estatal y municipal-, policías estatales y municipales, así como militares, con el objeto de verificar lo que ahí sucedió.
En la casa ubicada en la carretera principal a Benito Juárez, se trabajó rápidamente para controlar el fuego que se propagó en el interior de una vivienda, por lo que ahí constataron que dos cuerpos quedaron completamente calcinados y tres personas más requerían hospitalización.
Más tarde, el secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, confirmó que dos personas murieron y tres más resultaron heridas de gravedad, producto del estallido de un polvorín en Ixtacuixtla.
Los nombres de los fallecidos son Giovani Hernández Martínez, de 21 años y Efraín Ramírez Osorio, de 19 años de edad.
Los heridos que fueron llevados a San Martín Texmelucan son Pedro Salas Espinoza, de 53 años de edad, con quemaduras en un 90 por ciento y Cristian Salas Hernández de 18 años también con quemaduras de primero y segundo grado. El tercero Noé Guadalupe Martínez González fue internado en el Hospital General de la SESA en la capital del estado.
JC