Atiende CES a mujer polaca lesionada en La Malinche 

13 febrero, 2017

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad en el parque nacional la Malinzti y resguardar la integridad física de los visitantes, la Comisión Estatal de Seguridad #CES, a través del grupo especializado Rescate Malintzi, dentro de sus recorridos efectuaron la pronta atención a una persona quien sufrió una caída.

Este hecho se suscitó cuando policías estatales patrullaban sobre el camino ascendente de la cima a la altura del paraje “El Arenal”, momento en el que se percataron de una femenina de 66 años proveniente del país de Polonia.

Misma que pidió el apoyo a los representantes de la ley, debido a que minutos antes había sufrido una caída lesionándose ambas rodillas.

Por lo anterior, fue auxiliada y trasladada mediante los vehículos de rescate con los que cuenta el agrupamiento a las inmediaciones del centro vacacional para su atención médica. 

Finalmente, con estas medidas se evitó que se presentara otro accidente más al ser ayudada de forma oportuna.

La CES da respuesta inmediata a los visitantes para refrendar la paz social, asimismo, exhorta al público en general quien desea ascender a la montaña utilizar ropa cómoda, llevar agua, dulces y estar en condición física para evitar algún incidente.

Comentarios