Asegura CES a seis «huachicoleros», unidades y combustible en Chiautempan 

22 febrero, 2017

Este día, la oportuna intervención de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la policía municipal de Chiautempan, permitió el aseguramiento de varias unidades motoras, contenedores con características de combustible y la detención de seis personas en una comunidad de la demarcación sarapera.

Datos recabados señalan que alrededor de las 15:00 horas, en repuesta a una denuncia anónima recibida al Servicio de Emergencias 911, los uniformados de las corporaciones referidas se constituyeron en la privada Venustiano Carranza de «La Colonia» en San Bartolome Cuahuixmatlac comunidad perteneciente a Chiautempan.

Donde según el reporte, presuntamente se almacenaba combustible robado, tras la incursión de las autoridades se logró asegurar al interior de un domicilio particular tres vehículos, dos de ellos cargados con contenedores con hidrocarburo -gasolina- en su interior.
Siendo estos uno de la marca Kenworth, tipo torton de color rojo y placas XB-653-44 del estado de Tlaxcala, el que en su parte trasera estaban 12 contenedores vacíos cuya capacidad es de 1000 litros cada uno.
La segunda unidad es de la marca Chevrolet tipo Silverado, de color blanco y placas SL-952-53 que estaba cargado con un recipiente de capacidad de mil litros, el que en su interior contenia un liquido con característica propias de la gasolina.
El tercer vehículo, es uno de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, de color azul marino y con placas MZM-10-94 del Estado de México, el que carecía de carga. Sin embargo, al interior del inmueble se localizaron diez contenedores de mil litros cada uno de los cuales, todos están llenos con un líquido con características de un carburante.
En la acción de autoridad, los oficiales lograron detener Victorio Enrique -N-, José -N-, Alberto -N-, Eduardo -N-, Humberto -N- y Jesús -N-, sujetos que estaban presentes en el inmueble, que esta tarde fue asegurado gracias a una denuncia ciudadana.

Comentarios