Reporta Sesa fallecimiento de menor tras explosión de gas en Huamantla 

21 febrero, 2017

El secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón confirmó que una de las cuarto mujeres que resultaron lesionadas en la explosión producida en una tortillería del municipio de Huamantla, -este fin de semana- murió en el Hospital del Niño Poblano, debido a que su estado de salud empeoró. 

En este sentido, indicó que el deceso se trata de Guadalupe N., de seis años de edad, quien presentó quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal; «lamentablemente el deceso se registró el pasado domingo y cuya reporte se le hizo saber a sus familiares».

Precisó que en el Hospital General Huamantla, se encuentra internada María N. de dos años y tres meses, con quemaduras de primero y segundo grado en ocho por ciento de si superficie corporal y afortunadamente se encuentra estable. 

En tanto, que en el hospital regional de Tzompantepec está internada la paciente Adriana N. de 24 años con quemaduras de primero y segundo grado en un 25 por ciento de su superficie corporal, y la misma se encuentra estable. 

Y finalmente en el Hospital infantil Tlaxcala está la Guadalupe N. de dos años cuatro meses con quemaduras en 79mpornde superficie corporal, y está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de pediatría en estado grave.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud del Estado (SESA), brindó atención médica oportuna a las cuatro personas que ingresaron al Hospital General de Huamantla, luego de resultar lesionadas a causa de un accidente con gas domiciliario en esa demarcación.

El titular de la SESA resaltó que los cuatro pacientes que ingresaron al nosocomio recibieron atención médica con prontitud, pues el compromiso de la dependencia en todas las situaciones de emergencia que se susciten en territorio tlaxcalteca es contar con una atención médica ágil, eficiente y de calidad.

* Información JAVIER CONDE 

Comentarios