Ubican Taxi de Puebla en Xaltocan tras cateo de la PGJE 

16 enero, 2017

El trabajo coordinado y la estrecha comunicación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), permitieron recuperar un taxi del estado de Puebla que fue robado con lujo de violencia en el municipio de Apizaco, lo anterior mediante una orden de cateo que se ejecutó en un predio ubicado en Xaltocan.
Esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público a la Carpeta de Investigación.

El origen de este mandamiento judicial data del 28 de diciembre de 2016, cuando elementos de la Policía Estatal Acreditable de la CES, fueron informados por parte del servicio de emergencias 911, que varios sujetos ingresaron de manera sospechosa un taxi a un predio ubicado en camino a Zacatepec, de la comunidad de Chipila, municipio de Xaltocan.
Acto seguido, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde observaron un predio bardeado, en cuyo interior lograron detectar un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, rotulado como taxi, con placas de circulación 41-53-SSJ del servicio público mercantil del estado de Puebla.

Asimismo, ingresaron los números de identificación del automóvil al Sistema Plataforma México, por lo que conocieron que contaba con reporte de robo con violencia en el municipio de Apizaco, esto, días antes de su localización.

Posteriormente, los uniformados comunicaron la situación al Representante Social adscrito a la PGJE, quien aportó las pruebas a la Carpeta de Investigación que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, la cual fue desahogada por oficiales de la Policía de Investigación y peritos en sus distintas ramas, la mañana del 13 de enero del año en curso. 
Una vez constituidos en el predio ubicado en el municipio de Xaltocan, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y efectivamente ubicaron el vehículo reportado como robado con lujo de violencia, por lo que se ordenó su sustracción para su posterior devolución.

Comentarios