Respaldan a Mena…

26 enero, 2017

Resulta que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez recibió el respaldo -vía telefónica- de algunos homólogos suyos -entre ellos Miguel Ángel Mancera- que vieron acertadamente que haya hecho esa declaración oportuna y critica hacia el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez.
Así de sencillo, le dijeron que el mandatario morelense se atrevió a tomar decisiones a que a cada uno de los estados le competen, por aquello de que afirmó que las entidades federativas reducirían sus gastos en 20 por ciento, para amortiguar el gasolinazo y los efectos económicos por la llegada de Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos.

Inminente recorte 

Es inminente que haya un recorte a la plantilla de trabajadores basificados del Congreso Local, pues para la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Congreso Local valoró que los 129 basificados podrían representar una severa carga presupuestal en unos meses más.

Fuentes consultadas de este poder señalaron que en el seno de este órgano han analizado la necesidad de efectuar tal recorte de personal, aunque saben que los «recomendados» ya tienen derechos adquiridos, empero, estudian la estrategia laboral y legal para decirles «chao bye».

Lamentaron los diputados que en la pasada legislatura haya dejado una carga presupuestal y de secretarias, familiares y amigos «basificados» en la nómina de la Cámara de Diputados Local.

En este tenor, en los siguientes días habrá un inminente recorte a los excesos que propiciaron los anteriores representantes populares, principalmente, Ángelo Gutiérrez Hernández, diputado panista quien fungió como presidente del Comité de Administración.

Lo peor del caso, es que el ahora nuevo titular de esta área, el otro panista Juan Carlos Sánchez García, pretende solapar los excesos que en el pasado pudo haber cometido su homólogo de partido, con ese de que basificó el originario de Apetatitlán a su «secre». ¡Vaya ocurrencias!… ó ¿Excesos?…

Más imposiciones…

Posiblemente este jueves, los diputados locales podrían designar a los nuevos titulares de la Secretaría Parlamentaria, Administrativa, Comunicación Social y de la titularidad de Estudios Legislativos, por lo que se sellará un ciclo más de imposiciones.

Lamentablemente llegarán personal sin el perfil idóneo para ocupar tales cargos y se privilegiará el «amiguísimo y compadrazgo». Hasta cuándo se profesionalizará este tipo de cargos, el hecho es que la Ley Orgánica del Poder Legislativo prevé la implementación del servicio profesional y cada legislatura qué viene pasa por alto la misma disposición.

Comentarios