02 enero, 2017
Como cada año, los creyentes católicos en Tlaxcala acudieron al Santuario de Ocotlán, para agradecer los favores recibidos y para hacer patentes sus peticiones para el año que recien comienza.
En el rito religioso, que se destina a la bendición del trigo y las doce velas que serán encendidas cada principio de mes, estuvo presente una representación de Chiautempan que con estandartes y una urna de madera acompañaron la eucaristía.
En dicha homilía llevada a cabo en ese centro de oracion el primer dia del año, el párroco oficiante pidió a los presentes sumar sus plegárias para que se acabe la inseguridad y el miedo que se está adueñando de la vida diaria de la gente.
De igual forma, en el espacio dedicado al sermon el clérigo pidió a los feligreses a orar y pedir al creador, para que se nombre a quien habrá de dirigir el destino religioso de la Diocesis de Tlaxcala, la que desde los primeros días de Agosto del año que concluyó esta acéfala.
Mientras esto ocurre y para encabezar la celebración de este primer domingo del 2017, estuvo presente Pedro Juárez Melendez el Obispo de Tula, Hidalgo; quien es de origen tlaxcalteca y se sintió a gusto por estar entre sus coterráneos.